Productos Sirios de Higiene y Cosmética

domingo, 15 de enero de 2012

SALES DE BAÑO DEL MAR MUERTO.

Las Sales del Mar Muerto, es el resultado de la cristalización de 43 sales minerales durante cientos de años. Están indicadas para baños relajantes del sistema nervioso, problemas de la piel (hongos, psoriasis), celulitis, enfermedades de las articulaciones y reumatismo.
En las Sales del Mar Muerto, de sus 43 oligoelementos, destacan especialmente las siguientes sales minerales:

CLORURO SÓDICO: Mejora la circulación del sistema linfático y las defensas del organismo.
CLORURO DE MAGNÉSIO: ,Sus efectos ayudan a combatir el estrés. Es un magnífico relajante de la piel y es efectivo contra los síntomas de alergias dérmicas. 
CLORURO DE CALCIO: Beneficioso para mejorar el riego sanguíneo. 
CLORURO DE POTASIO: Es un magnífico equilibrante iónico.
 PROMURO DE MAGNESIO: Muy efectivo para aliviar dolores mulsculares y contracturas.
SULFATO DE CALCIO:, Fortalece la queratina de uñas y cabello. 

El Mar Muerto, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, y con un agua diez veces más salada que la del océano, es el lago natural más salado del mundo, donde van a verter sus aguas el río Jordán y varios ríos más, algunos de ellos de aguas sulfurosas.
Al estar completamente rodeado de montañas, el agua no tiene salida salvo la evaporación, dejando la sal tras de sí.

El agua del mar muerto tiene 320 gramos de sales por litro. En el fondo queda una capa de barro negro y viscoso de gran valor cosmético, saturado de sustancias beneficiosas para la salud. En ALEPSAR, también distribuimos los barros del Mar Muerto. 
Si pinchas aquí accederás a un artículo con las propiedades y usos de los barros, los cuales, están repletos de sustancias beneficiosas para la salud de tu piel.
Desde la antigüedad, las virtudes de las sales minerales del Mar Muerto y sus barros han sido muy reconocidas y apreciadas.

Las Sales del Mar Muerto pueden emplearse para combatir eficazmente el acné, dada su capacidad antiséptica, para disminuir la celulitis gracias a su poder drenante; y eliminar los picores en casos de eccemas, alergias e incluso psoriasis.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Para baños depurativos y relajantes (Thalasoterápia): Sumérjase en un baño caliente, vierta dos cucharadas de  las sales del Mar Muerto. Con esta concentración de sales en el agua de la bañera se facilita la eliminación de toxinas en la piel. Tras permanecer durante 10 o 20 minutos en la bañera, enjuáguese con agua corriente. Este baño es muy efectivo para personas con problemas cutáneos, escemas, psoriasis.

También son muy recomendables para realizar baños relajantes de pies. La alta concentración de sales minerales, descongestionarán y desinflamarán sus pies, al tiempo que le aportarán relajación y suavidad. 

Para hongos en los pies: Diluir las sales en un pequeño recipiente y sumergir la parte afectada.

Para eliminar durezas de codos y talones: Disolver la Sal en una cucharada de aceite de oliva virgen y friccionar la zona a tratar.
Este mismo proceso, sobre el cuero cabelludo, estimulará la circulación sanguínea, eliminará picores y escemas y fortalecerá el folículo piloso, por tanto, es muy efectivo para contrarrestar la alopecia. 

Para combatir la celulitis: Diluir las Sales en una cucharada de aceite de almendras virgen y masajear la zona a tratar con movimientos circulares. También es efectivo disolver una cucharada de Sales en medio litro de agua caliente y efectuar igualmente masajes circulares en la zona a tratar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario